La Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de la Serranía conquense (FONASECON) ha organizado una exposición de fotografía que se exhibe en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha estas Navidades, entre el 20 de diciembre y el 8 de enero.
La exposición consta de 24 fotografías en color que tienen en común mostrar distintos aspectos de la naturaleza de la provincia, especialmente de la Serranía de Cuenca. La temática de la muestra comprende paisajes, fauna y flora, e incluye desde grandes mamíferos a pequeños invertebrados. Las fotografías se han realizado utilizando técnicas tan diversas como el digiscoping o la fotografía macro.
La fotografía de naturaleza es fruto de muchas horas de campo, preparación y continuo aprendizaje. Es imprescindible conocer la fenología y comportamiento de la vida silvestre, y se está a expensas de la meteorología y otros condicionantes: quizá por ese componente impredecible, cada imagen es única y se convierte en un tesoro para el fotógrafo. No se debe olvidar además que fotografiar la naturaleza exige respetar un código ético que asegure que con la obtención de la imagen no se genera daño o molestia alguna a la fauna, la flora o el paisaje.
La asociación de fotógrafos FONASECON se constituyó en 2011 con el fin de mostrar la riqueza natural y paisajística de la provincia de Cuenca, confiando en que su conocimiento y divulgación contribuya a la conservación del medio ambiente y la biodiversidad. En su página web, www.fonasecon.org, puede verse una muestra del trabajo de los integrantes de la asociación.
PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN: José Larrosa, tfno. 629 60 85 81