Queridos Compañeros,
Somos cuatro socios, de momento, que estamos preocupados por la desbordante cantidad de residuos que producimos y el despilfarro de recursos y energía que caracteriza la actual forma de vivir, pero esperamos, sinceramente, que en breve os unáis alguno más (sólo hacen falta unos minutos a la semana y la conciencia ambiental que ya tenéis).
Hemos creado este comité con los objetivos principales de concienciar a nuestro propio colectivo y ocuparnos de que en nuestros congresos y otras actividades (quedadas, talleres, etc…. ) se produzcan menos residuos, que sean más reciclables o reutilizables y que se gestionen, separen y lleven a reciclar de la mejor forma posible. Además propondremos que los regalos anuales sean acordes con nuestra filosofía y podamos asesorar a otros comités que lo precisen.
Nos vamos a organizar en equipos de voluntarios durante estos eventos para trabajar en esa recogida, y clasificación, y al mismo tiempo en la concienciación de todos los compañeros, ya que estamos convencidos de que AEFONA como asociación, así como cada uno de nosotros en nuestro día a día y en nuestro comportamiento en los entornos naturales, hemos de servir de ejemplo y ser coherentes y responsables, para preservar lo que nos inspira.
Se nos ocurre también para reforzar el mensaje, preparar un artículo mensual sobre problemáticas ambientales, y ejemplos de comportamientos sostenibles relacionados con nuestra actividad.
Echadnos una mano, por favor, pues entre todos seguro que se generan nuevos temas e importantes inquietudes.
Fdo: Iker Aizkorbe , Vicent Ferri, Nuria Blanco y José B. Ruiz.
Contacto: iaizkorbe@yahoo.es
Me parece una muy buena idea.
Ya no es una idea. Es una realidad. La idea se ha venido desarrollando y gracias a Iker, Vicent, Nuria y José es ya una realidad. En AEFONA, estamos trabajando para implementar una cultura de sostenibilidad y, como siempre, en este trabajo la implicación de todos es la que cuenta.
¡Magnífica iniciativa! Enhorabuena. Espero poder colaborar con vosotros.
Gracias ya contamos con un nuevo voluntario, José Saez. Muy pronto tendremos un artículo sobre recipientes para llevar agua en nuestras salidas sin uso de plasticos. El comité comienza su actividad.
Con el lema: «Vive y Deja Vivir» de una de las primeras iniciativas de personas ecologistas, de hace unos treinta años, parecían abrirse nuevos horizontes, para proteger Las Aves, renovar con un soplo de aire fresco El Ecosistema, dar un impulso al Imaginario Colectivo y, sembrar en Las Sensibilidades crecientes Un Gran Motivo para desarrollar La Voluntad de cuidar El Medio Ambiente. Cuando algunos mares estaban repletos ya, de Mercurio y elementos altamente contaminantes. Pero, dadas las circunstancias pasadas y presentes, parece que diéramos los pasos de Los Saurios, hacia atrás. Suerte, que no dejan de surgir tampoco, iniciativas inteligentes, y si cabe vitales como la Organización AEFONA. Tan importante, como echar a andar cuando éramos Niños en edad de crecimiento. Pero, de verdad ya somos tan Adultos, que podemos prescindir de una Naturaleza Viva?
Genial. Podéis contar conmigo para lo que necesitéis.