Ya estamos de vuelta del primer evento que organizo SONY en España para fotógrafos de naturaleza. Un evento, que estuvo magníficamente coordinado por el fotógrafo Toni Peral y que consistió en tres intensos días de fotografía y formación en una de las fincas más bonitas que podemos encontrar, dedicada a la fotografía de naturaleza “El Millarón” .
La recepción de todos los participantes fue el viernes antes de comer. Tras la magnifica comida, y casi sin tiempo para descansar, recibimos sendas sesiones de trainning a cargo de de Tony Peral y Javier Garcés, de Sony. La idea, era enseñarnos a configurar el equipo, familiarizarnos con él y poder sacarle el máximo partido en las siguientes jornadas. Hay que reseñar, que a cada asistente le dejaron una formidable αA9-II con grip y tarjeta de memoria de SD de 32 Gb, durante todo el taller.
Gracias a SONY, los participantes, solo tuvimos que traernuestro propio ordenador portátil con software de descarga y procesado, ademas de un trípode robusto que pudiese alojar los grandes teleobjetivos de los que íbamos a disfrutar: los FE 600mm F4 GM OSS y FE 400 F2.8 GM OSS. También teníamos los telezooms: FE 200-600 F5.6-6.3 G OSS y el FE 100-400 F4.5-5.6 GM OSS. Todos me sorprendieron por su ligereza y rapidez de enfoque.
Antes de acostarnos, comprobamos la previsión del tiempo, que auguraba, una meteorología favorable para nuestras sesiones fotográficas, con algunas nubes que no harían más que mejorar nuestras circunstancias de luz. Estábamos deseando que empezase el sábado.
El sábado por la mañana, se organizaron tres grupos: “Maxi” y sus enormes conocimientos, se encargaron de los traslados. El primer grupo, salió a las 7:00 h. de la casa, hacia el hide del Aguila real. Después, el segundo grupo salió hacia el hide de los Cernícalos primillas. Quedaba un tercero que haría alguna sesiones de vuelo con aves de Cetrería que manejaba, el extraordinario Dr. Javier Ceballos
A la llegada al primillar contamos 23 cernícalos, sobrevolándolo. Casi al mismo tiempo, el Aguila real, posaba durante casi una hora, selección fotospara el otro grupo. Ambas sesiones fueron muy buenas y junto a los cernícalos, también pudimos disfrutar de los gorriones comunes, estorninos negros y alguna paloma.
Conforme íbamos llegando de los hides, nos íbamos sumando a las sesiones de vuelo de cetrería donde la estrella, sin duda, fue una joven hembra de azor. Aunque también pudimos disfrutar del vuelo de un halcón peregrino, dos sacre y un gerifalte.
Por la tarde seguimos exprimiendo tanto la cámara como con los distintos objetivos y mientras que algunos se marcharon al Hide de paseriformes, otros siguieron con las aves de presa.
Llego la noche, que fue amenizada por los anfibios que habían en las charcas cercanas y la buena conversación, después de una excelente cena. Antes de dormir, realizamos nuestras copias de seguridad para poder seguir usando la tarjeta que nos habían regalado y que era capaz de registrar y almacenar ráfagas de hasta 20 fotos por segundo sin enterarse.
El domingo por la mañana, volvieron a salir tres grupos. El primero, hacia el Hide de la real. Después partimos los que íbamos a probar los hidrohides en una laguna cercana, acompañados del gran Manuel Montero y después salieron los del primillar. Conforme iban acabando las sesiones, de manera exitosa otra vez, nos dirigimos hacia la casa.
Dónde, tras volar el azor sobre las 12:00 h., comenzamos con la clausura del evento. Acabamos con un abundante almuerzo y después vinieron los besos y los abrazos de despedida.
Creo que ha salido un gran fin de semana, donde la rapidez de enfoque y selección del ojo de las aves de este equipo, nos ha dejado atónitos. Y todos, hemos disfrutado muchísimo de la compañía de este grupo y de la finca. No quisiera despedirme, sin darle las gracias a Olimpia y el resto del equipo, como siempre el Millaron maravilloso y vuestra hospitalidad inmejorable.
¡Muchas gracias, a todos!
Alfonso Lario
#sony #alphaproexperience #fullframe #sonya9ii. #switchtosony