Hoy queremos haceros partícipes del proyecto que nuestra compañera Marta Bretó está sacando adelante a través de la conocida plataforma Verkami.
“Mi intención es hacer un trekking salvaje en una de las zonas más recónditas de Alaska. Quiero documentar mi experiencia y realizar un proyecto audiovisual para promover sus valores ecológicos —enfatizando la importancia de mantener las zonas naturales en su estado más puro— y mostrar lo enriquecedor que puede ser aprender desde la propia experiencia en la naturaleza salvaje y no solo a través de los libros de texto.
Esta aventura nos va a llevar al Arctic National Wildlife Refuge, en el extremo nordeste del estado de Alaska. De norte a sur, el Refugio se extiende a lo largo de más de 300 kilómetros: desde la costa ártica, a través de llanuras de tundra, montañas y glaciares, hasta los bosques de taiga y el bosque boreal en la zona sur.
El Refugio se constituyó en 1960 como una promesa de preservar la vida salvaje y sus valores. Sin embargo, la zona ha sido, y sigue siendo, objeto de preocupación debido al descubrimiento de petróleo bajo la tundra, lo cual pone en peligro la continuidad de la vida salvaje y de las dos etnias indígenas que la habitan.
Nuestra intención es documentar, a través de fotografía y vídeo, nuestras experiencias y encuentros con la fauna salvaje. Si con nuestra película, que queremos llevar al cine, logramos además motivar a las personas para la conservación de la naturaleza, habrá merecido la pena.
En nuestra campaña de Verkami se pueden encontrar recompensas como la entrada al cine para el estreno, la visualización en streaming, nuestros cursos online, libros de fotografía a precios tremendamente reducidos, camisetas, impresiones fine art, revisiones personalizadas de porfolio y mucho más.”
Si queréis colaborar con el proyecto o ayudar con su difusión, podéis hacerlo en este enlace: https://vkm.is/indomitus