Como sabéis, en la localidad japonesa de Taiji se produce una matanza de delfines y otros cetáceos de forma anual. Esos repugnantes hechos fueron denunciados en la película «The Cove» que recomiendo ver sinceramente. La oposición a esa cruel matanza aumenta año tras año y la única esperanza de que se termine es que el clamor internacional y los perjuicios economicos de esas campañas en contra, hagan insostenible esa macabra actividad.
Os pido que enviéis la siguiente carta por email al embajador de Japón en España haciéndole constar vuestra oposición a esa salvaje acción.
Muchas gracias.
Elías.
Para más info ver:
http://eliasgomis.blogspot.com.es/2012/05/cove-y-salvemos-de-una-pua-vez-las.html
http://eliasgomis.blogspot.com.es/2012/05/cove-y-salvemos-de-una-pua-vez-las.html
Email para enviar a embjapon@md.mofa.go.jp
Excmo. Sr. Satoru Satoh,
En estos momentos, una familia de calderones (ballenas piloto) está siendo retenida contra su voluntad en una cala de Taiji, Japón.
Esta mañana, los llamados «pescadores» de este pueblo repudiado internacionalmente, incluso por muchos de sus compatriotas, han obligado a entrar en la cala a esta indefensa familia a su paso por las costas de su país. Su destino puede ser el cruel cautiverio para algunos y la muerte horrorosa y violenta para el resto del grupo. Hemos sabido que entre el grupo hay madres con sus bebés.
Desde mi más profunda indignación y tristeza por estas crueles actividades que no tienen cabida en el siglo XXI y que no hacen más que manchar la imagen de su país, le suplico su intervención inmediata para la liberación de estos delfines a mar abierto.
Los delfines y otros pequeños cetáceos son seres salvajes cuyas poblaciones en sus costas se están viendo gravemente diezmadas por culpa de estas actividades, pudiendo perjudicar gravemente el ecosistema marino, no solo en sus aguas costeras sino en todos los océanos en general.
Los delfines no pertenecen a ningún grupo ni sociedad humana, pertenecen al océano. Los delfines tienen su propia cultura y esta cultura debe prevalecer por encima de los intereses de un puñado de «pescadores» en Taiji que no hacen más que manchar permanentemente la reputación de su país y provocar el rechazo de la comunidad internacional.
Las vidas de estos gentiles y amables seres, con fuertes y complejos vínculos afectivos entre los miembros de sus familias, puede que esté en sus manos. Por favor, pida al menos la liberación de las madres y sus bebés.
Ruego considere mi petición como una llamada a la cordura en beneficio de los océanos y la humanidad.
Atentamente,
[tu nombre y apellidos]
[tu ciudad, país]
イルカ 追い込み猟が日本の恥です。世界が見てる — La caza de delfines trae el deshonor a Japón. El mundo les observa.
Embajada del Japón en España: C/ Serrano, 109 – 28006 Madrid ESPAÑA | Tel: +(34) 91-590-7600 | Fax: +(34) 91-590-1321 |
Emails: