Con profundo pesar y gran tristeza, comunicamos una nueva perdida, en esta ocasión, la de nuestro querido amigo y compañero, Rafael Ángel Marzal Lamana, quien nos dejó el uno de marzo del 2024. Rafael fue un miembro destacado de nuestra asociación, y cofundador de ASAFONA, Asociación Aragonesa de Fotógrafos de Naturaleza. Conocido por su pasión por la fotografía de la naturaleza, gran paisajista que supo relatar en preciosas imágenes nuestros valles pirenaicos, así como otras zonas de la geografía, su compromiso con la conservación y su generosidad al compartir sus conocimientos y experiencias con todos nosotros.
Durante su tiempo en AEFONA, Rafael contribuyó enormemente a nuestra comunidad, no sólo a través de su extraordinario trabajo fotográfico, sino también mediante su actitud siempre positiva, su disposición a ayudar y su capacidad para inspirar a quienes lo rodeaban. Su legado perdurará en sus imágenes y en sus libros que capturan la esencia de la belleza natural con una sensibilidad y un respeto profundos por el mundo que tanto amaba.
En estos momentos de duelo, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y a todos los que tuvieron el placer de conocerlo y trabajar con él. Rafael deja un vacío enorme entre nosotros, pero también nos deja un rico legado de belleza y compromiso que seguirá inspirando a futuras generaciones de fotógrafos de naturaleza.
Rafa, fue una persona muy especial en mi vida y en la de otros muchos, no solo por su calidez humana y sabiduría de e. Naturaleza y fotografía, sino por tantos y tantos momentos y conocimientos que nos regaló. Siempre te llevaré en mi corazón como la persona tan entrañable y buena que has sido. Descansa en Paz y disfruta de cuanto puedas allí donde estés amigo mío.
Gracias por tan bonitas palabras, soy su hijo, os dejo mi correo electrónico por si necesitáis algo. Estoy actualmente preparando una página web de recuerdo con parte de sus fotos, llegado el momento os lo haré saber.
rmarzal@live.com