El fotógrafo Mario Cea se ha alzado con el primer premio, dentro de la categoría Aves de España, con la imagen de un bando de estorninos bañándose en la laguna del Cristo (Salamanca). El jurado ha valorado un contraluz lleno de dinámicos claroscuros donde se mezclan las gotas de agua con los chapoteos y plumajes.
José Manuel Grandío, con la imagen de un fulmar boreal recortado sobre una cascada en Islandia ha obtenido el premio de la categoría Aves del mundo. Javi Montes ha conseguido el de la categoría Biodiversidad del planeta con un cromático paisaje de tundra en Alaska en el que destaca la figura de un alce.
Mario Cea y José Manuel Grandío han sido lo ganadores de las categorías Aves de España y Aves del Mundo respectivamente en la pasada edición de Fotoaves 2010 que organiza SEO/BIRDLIFE.
Hasta 455 fotógrafos de 15 países distintos dan buena cuenta de la importancia que está adquiriendo este concurso que ya se ha hecho extensible a varios continentes.
La imagen de Mario Cea refleja un bando de estorninos en la laguna del Cristo (Salamanca) mientras que la de José Manuel Grandío hace referencia a fulmar boreal recortado sobre un bonito paraje de Islandia.
En 2011 podremos ver una exposición itinerante que recorrerá España.
Del mismo modo se ha editado un calendario con las 12 mejores fotografías del concurso.
Podéis conocer más detalles del concurso en
http://www.seo.org