El concurso cuenta con el apoyo y colaboración de AEFONA, la principal Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza
El Centro de Educación y Participación Ambiental Joven La Pollina, CEPAJ-La Pollina dependiente del Ayuntamiento de Fuenlabrada a través de la Concejalía de Juventud e Infancia, y cogestionado con Amigos de la Tierra Fuenlabrada, ha puesto en marcha su primer concurso de fotografía de naturaleza anunciado con el lema “Espacios naturales protegidos: fuente de inspiración”. El objetivo último de la iniciativa es contribuir al reconocimiento de las áreas protegidas como escenarios naturales para la práctica de la fotografía de naturaleza, tanto para profesionales como para aficionados, y como fuente de inspiración artística y creativa.
En palabras de Javi Puertas, fuenlabreño, geógrafo y fotógrafo de naturaleza, impulsor del Aula de Fotografía de Naturaleza del CEPAJ-La Pollina entre cuyas primeras actividades está el concurso, “están llamados a participar fotógrafos profesionales y aficionados, adeptos a las visitas a nuestros parques nacionales y visitantes ocasionales de nuestros espacios protegidos, ya que se buscan instantáneas de elementos, enclaves y momentos en la naturaleza que hayan sido capaces de inspirarnos para abordarlos cámara en mano”. Las fotografías deben haberse realizado en áreas protegidas de nuestra geografía como parques nacionales y naturales, reservas de la biosfera, monumentos naturales, zonas Natura 2000…
En su primera edición los premios incluyen una estancia de fin de semana para dos personas en la localidad madrileña de Patones de Arriba, en la conocida como Sierra Pobre de la Comunidad de Madrid, gracias a la colaboración de los Alojamientos Rurales Patones TEREMOK SL. Además, gracias a la implicación de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza AEFONA, los premios incluyen también la publicación “Naturaleza Ibérica 2012”, una colección de la reconocida revista fotográfica “Iris” y un año de suscripción a AEFONA, premio este último al que podrán optar también los participantes de la categoría juvenil. Los ganadores, tanto en la categoría general como en la juvenil, disfrutarán de un año de suscripción a Amigos de la Tierra. En los próximos meses podrán incorporarse nuevos premios a la convocatoria.
Hasta el 30 de septiembre podrán remitirse un máximo de 2 instantáneas por participante a concursofotocepajlapollina@gmail.com, acompañadas de un archivo de texto con los datos del autor y de las fotografías. Las bases del concurso están disponibles en www.fuenlatierra.org
Más información: concursofotocepajlapollina@gmail.com