Estamos de celebración!
Tras el reciente encuentro por la conservación de la dehesa salmantina, organizada por AEFONA en Retortillo, tenemos que comunicar la mejor noticia desde que comenzó el proyecto de la mina de uranio.
Ayer, el CSN (Consejo de Seguridad Nuclear), emitió un comunicado de prensa del que se han hecho eco los principales medios de comunicación. En resumen, el proyecto de Berkeley presenta graves carencias que, si no son subsanadas, impedirán continuar con el proyecto de la mina. Y lo más importante de todo, que era lo que más permisibilidad le daba a Berkeley, el hecho de que según su proyecto los residuos no son radiactivos, pero el pleno del CSN ha confirmado lo que todos esperábamos, que SI son radiactivos.
Es una gran noticia que no significa que todo esté ganado. Aunque sea un duro revés para Berkeley seguiremos tratando de hacer todo lo posible para que este proyecto no se lleve a cabo. Lo más importante de todo es que el CSN no está incondicionalmente con ellos, y esta nota de prensa ha logrado una gran difusión:
Gracias a todos los compañeros fotógrafos de naturaleza que impulsan AEFONA, que se han interesado, que han compartido estas noticias y que acudieron al encuentro.