Nuestro amigo y compañero Oriol Alamany nos propone un viaje fotográfico para éste año.
Las tierras polares siempre han ejercido un atractivo hipnótico para los exploradores. Y hoy en día sucede lo mismo con los fotógrafos de la naturaleza: su paisaje primigenio y las criaturas salvajes que lo habitan constituyen fascinantes motivos para la realización de imágenes fotográficas.
El archipiélago Svalbard (también conocido como Spitsbergen, el nombre de su isla mayor) es un grupo de islas pertenecientes a Noruega situadas en el océano Glacial Ártico.
Se cree que fueron los vikingos, o quizás los rusos, quienes descubrieron Svalbard hacia el siglo XII. Pero oficialmente fue el holandés Willem Barents quien las dió a conocer en 1596. Durante los siglos XVII y XVII Ias islas fueron utilizadas como base para la caza de ballenas por vascos, holandeses e ingleses. También fueron el punto de partida de muchas expediciones árticas, como las de Roald Amundsen y Umberto Nobile.
Hoy en día las Svalbard se han afianzado como un atractivo destino para los fotógrafos de naturaleza, dada la fascinante combinación de fotogénicos sujetos como los paisajes litorales, tundra y montañas, el océano Glacial Ártico con su imponente banquisa de hielo, y las aves marinas y mamíferos como la Morsa o el Oso polar.
Para más información y reservas haz clic aqui