Estamos muy contentos de poder colaborar cada vez con más asociaciones que apuestan por el conservacionismo.
En esta noticia os queremos informar de que hemos firmado un convenio de colaboración con la Fundación Oso Pardo (FOP).
Para aquellos que no conozcan lo que hacen o cuáles son sus objetivos, la Fundación Oso Pardo (FOP), desde su creación en 1992, ha venido ampliando el ámbito geográfico de actuación —que en la actualidad abarca la práctica totalidad de la cordillera Cantábrica y los Pirineos— así como la envergadura y los contenidos de sus iniciativas y proyectos de conservación en favor del oso y su aceptación social, fomentando la imagen positiva de la especie como elemento de desarrollo rural y símbolo de una naturaleza bien conservada.
Su trabajo se extiende a campos como la conservación y restauración de hábitats de elevado interés para la especie, el seguimiento de la población osera, la investigación aplicada a la conservación, la lucha contra el furtivismo, la educación ambiental y la prevención de conflictos entre humanos y osos.
Una preocupación actual de estos últimos años es la presencia de personas (montañeros, excursionistas, etc.) cada vez más numerosa en los espacios donde cría y habita el oso pardo, y la Fundación ha iniciado una serie de acciones encaminadas a que esta presión demográfica no suponga problemas ni riesgos ni para el hombre ni para el oso. Como ejemplo, este vídeo: Consejos para estar en zona de osos.
Por el momento, el acuerdo se refiere a la difusión del trabajo llevado a cabo tanto por la Fundación como por AEFONA, mencionándonos mutuamente como socios colaboradores. Ya os iremos informando de más acciones que puedan surgir conjuntamente.