Por primera vez realizamos un encuentro en las Baleares y ha sido una experiencia de lo más gratificante. En primer lugar, por la organización, realizada desde AEFONA pero compartida con AFONIB, de la que nos sentimos especialmente cerca dado el número y calidad de asociados que compartimos. Ha sido un encuentro completo, pero relajado, donde hubo tiempo para todo, para realizar salidas y para aprender. Como en todos los eventos similares en los que hay fotógrafos de naturaleza, el ambiente de cordialidad y compañerismo fue la nota primordial que ya hizo que nos sintiéramos en casa. La acogida de los socios de la isla fue muy cálida y nos acompañaron durante nuestra estancia, siendo magníficos anfitriones.
Las ponencias reunieron a fotógrafos de destacada calidad que nos mostraron su trabajo, como Sebastià Torrens, Marcos Molina, Toni Cladera, Xavier Mas, Juan Ángel Martínez, Xavier Llabrés y Guillermo Félix. Los amigos, asociados y patrocinadores de AEFONA, Photopills, Germán y Fel, nos enseñaron a utilizar esta imprescindible aplicación, que muchos ya utilizamos en busca de fotos especiales.
Nestor Carda, presidente AFONIB, presentó el audiovisual de la Asociación y nosotros proyectamos nuestra Naturaleza dinámica, realizado sobre una idea original de Marcos Molina.
Luis Alberto Domínguez, nuestro coordinador del Comité de Asociaciones, y Joan Marqués, destacado fotógrafo mallorquín, nos guiaron en varias salidas por la costa, que nos permitieron fotografiar escenarios asombrosos y compartir unos momentos de convivencia en exteriores.
Muy de agradecer fueron las atenciones del hotel, que resultó ser económico y de calidad por el precio especial que nos aplicaron. Igualmente, Air Berlín y su agencia Sura Business hicieron muy confortable el acceso a pesar de los excesos de equipaje y volumen de los equipos, gracias al convenio con ellos.
Foto Ruano Pro, nuestros patrocinadores de cada año y con estand en el último congreso, montaron un estand lleno de tentaciones, con filtros, teleflashes y accesorios fueron de lo más demandado. Además pudieron traer para probar unos cuantos teleobjetivos de Canon: el 20-400, 300, 400, 500 mm, con los que muchos pudieron disfrutar. Su compromiso con nuestra asociación queda bien patente en cada actividad en la que les pedimos colaboración.
Y un reconocimiento especial para personas implicadas que estuvieron colaborando como Juan Lemos, Pedro Fernández, Ramón Clop, Pedro Busquets o Jaume Llinás, que hicieron nuestra estancia muy agradable.
Nuestros socios de las Baleares han ido en creciente número e implicación y este encuentro nos ha permitido estrechar aún más unos lazos que ya son firmes.