El sábado pasado tuvo lugar la entrega de premios del Festival de la Photo Animalière et de Nature 2014 de Montier-en-Der (Francia), en el que Francisco Mingorance, Cristóbal Serrano y yo mismo obtuvimos premios especiales “coup de coeur“. Además, diferentes fotógrafos españoles han obtenido menciones de honor: Francisco Mingorance, Miquel Angel Artús Illana, Pere Soler Isern, Luis Manuel Iglesias Núñez, Marc Casanovas, Andrés Miguel Domínguez, Manuel Subirats, Pedro Javier Pascual Hernández, José Manuel Grandio, Javier Herranz.
Los premios (con un valor total de más de 30.000 €) son lotes de material fotográfico donado por casas comerciales y de gran calidad: cámaras (alguna era Leica), objetivos, mochilas de fotografía (a mí me correspondió una Lavepro valorada en 450 €) y, en algún caso, un safari fotográfico, lo que da una dimensión de la importancia del festival.
Las cifras del festival son espectaculares:
– 9062 fotografías y 287 secuencias naturales.
– 1128 fotógrafos de 31 nacionalidades.
Todo un pueblo vive entregado a la fotografia y a la naturaleza, con más de 45.000 asistentes, 600 voluntarios y más de 100 exposiciones.
Este año han publicado una revista digital especial con todas las fotos y los premios.
Un saludo.
Miquel Angel Artús Illana