La exposición muestra 40 fotografías y podrá visitarse del 1 de abril al 25 de junio en La Alfranca (Zaragoza).
El joven fotógrafo aragonés y socio de AEFONA Carlos Pérez Naval, oriundo de Calamocha, continúa dejando su huella en el mundo de la fotografía de naturaleza. Su última exposición, «Fauna en la reserva natural dirigida de los Sotos y Galachos del Ebro», ha sido inaugurada en la sala Palafox del Palacio de los Marqueses de Ayerbe de La Alfranca (Zaragoza). La exposición estará abierta al público, de forma gratuita, desde el 1 de abril hasta el 25 de junio.
Foto: Facebook Ayuntamiento de La Alfranca
A pesar de su juventud —con tan solo 18 años—, Carlos Pérez Naval se ha creado una carrera prometedora en el ámbito de la fotografía de naturaleza. Ha sido galardonado con prestigiosos premios internacionales, incluyendo el Wildlife Photographer of the Year, convirtiéndose en el ganador más joven en la historia de este certamen. En 2021 recibió el Premio Especial Naturaleza Española del II Concurso AEFONA Fotografía para la Conservación y en 2022 fue reconocido con el Premio Aragón Medio Ambiente por su destacada contribución al conocimiento y difusión de la naturaleza. Además, ya ha publicado su primer libro, Aves de España. Guía fotográfica de identificación, una completa guía ornitológica que incluye más de 374 especies, la mayoría fotografiadas por el propio Carlos Pérez Naval.
La exposición, respaldada por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, presenta 40 cautivadoras imágenes tomadas en la impresionante Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro, en Zaragoza. Carlos ha sabido transmitir la belleza y diversidad de la fauna que habita en este espacio natural protegido.
La muestra es un testimonio del talento y la pasión de Carlos por la fotografía de naturaleza, y resalta su compromiso con la conservación y protección del medioambiente. Sus imágenes transmiten emociones y nos invitan a reflexionar sobre la importancia de preservar nuestros ecosistemas.
¡Enhorabuena, Carlos!