
El Oceanogràfic de Valencia organiza un Concurso de Fotografía Submarina que en 2025 va por su tercera edición. El objetivo del mismo es la concienciación sobre la fragilidad de los ecosistemas marinos a través de las imágenes de los participantes.
Hay que destacar además el respeto a los derechos de autor de todas las imágenes participantes, premiadas o no, por cuanto en las bases estipula que únicamente serán utilizadas para actividades cuyo fin sea la promoción del propio concurso; circunstancia que desde AEFONA venimos defendiendo y reclamando en cuantos certámenes ha sido necesario.
Las fotografías deberán encuadrarse en una de las cuatro categorías propuestas, correspondientes a las relaciones humanas con el medio marino, la biodiversidad mediterránea, imágenes de temática libre e imágenes en baja resolución, respectivamente. Las bases del concurso ofrecen la información completa sobre dichas categorías, así como sobre el jurado, los plazos y los premios.
El período de participación se encuentra abierto y la inscripción se realiza mediante un formulario, hasta el 30 de abril.