«Requiém»
Viernes, 8 de diciembre.
«RÉQUIEM» es un proyecto que, a través de la fotografía artística, busca concienciar a los ciudadanos sobre un problema global: los atropellos de la fauna silvestre. Surge como resultado de más de una década de seguimiento de estos incidentes.
A lo largo de estos años, hemos contado con numerosas colaboraciones, apoyos y difusión a nivel local a través de los medios de comunicación en las Islas Baleares. Todo el trabajo se ha desarrollado en la isla de Mallorca, lugar de residencia de Luis Alberto.
Foto: Luis Alberto Domínguez
En esta presentación, no solo se muestra el seguimiento de los atropellos, sino también sus impactantes resultados. Las imágenes exhibidas buscan alejarse del morbo, aspirando a movilizar sentimientos para que el público tome conciencia de este problema.
Además, se pretende fomentar un debate sobre el papel que los fotógrafos de naturaleza podemos y debemos desempeñar frente a los desafíos cotidianos que afectan al medio ambiente que nos rodea.
Foto: Luis Alberto Domínguez
Foto: Luis Alberto Domínguez
Biografía de Luis Alberto Domínguez:
Desde que tiene memoria, siempre lleva consigo una cámara en sus excursiones y salidas fotográficas. Sus amigos no entendían por qué nunca les tomaba fotos a ellos y solo se preocupaba de observar lo que había en el suelo.
Siempre le ha llamado la atención retratar aquello que escapa a la mirada común, lo que pasa desapercibido; intenta mostrar y compartir estos detalles para crear conciencia sobre su presencia.
Implicado en asociaciones desde hace muchos años, ha formado parte de los órganos de dirección y equipos de trabajo.
Su obra fotográfica ha evolucionado del paisaje a los temas de fotografía de conservación.
Hola, me llamo Carolina y estoy muy concienzada con el mundo animal en general, ahora también con el mundo de las aves, me parece fascinante. La especie humana es el peor enemigo de todos ellos, por eso me alegro que con vuestros documentales enseñeis a amarlos. Pienso que se deberían hacer túneles de paso para ellos, debajo de las carreteras para que puedan atravesarlas. Gracias por estar ahí