Este libro pretende ser didáctico e interesante para el amante de la fotografía de fauna salvaje. Nace de la necesidad de exponer y compartir una serie de técnicas fotográficas para la obtención de imágenes creativas de fauna salvaje.
A lo largo de 16 capítulos, se desarrollan todas las técnicas y conceptos necesarios para aplicarlas: la fotografía de alta velocidad, la técnica del doble enfoque, el cambio de lente durante una larga exposición, la combinación de diferentes luces, la exposición múltiple y la fotografía de reflejos, entre otras. Todo ello junto con muchas de sus imágenes analizadas desde el momento de su concepción hasta su realización, pasando por todo lo concerniente a las diferentes maneras de iluminar escenarios, esquemas de luz de imágenes reales, el uso y manejo del flash de mano y el empleo de los accesorios y materiales necesarios para llevarlas a cabo.
Hasta hoy, no hay ningún libro en español que reúna todas estas técnicas creativas, por lo que puede ser una obra de gran interés para muchos fotógrafos que quieran aprender a utilizarlas y a ponerlas en práctica en sus propias imágenes.