Apreciados compañeros, veo por los cientos de mails y decenas de miles de visitas al artículo, que la información se ha compartido y que muchos la habéis encontrado de utilidad, ya que teníais este problema y no sabíais a qué podía ser debido.
Se que hay muchos foros con posiciones enfrentadas y opiniones diversas. Recordad que somos compañeros, que seremos de utilidad al sector si subimos argumentos bien explicados y que se están subiendo pocas fotos realmente críticas de acción.
Entre los aportes que agradezco mucho están los del foro Nikonistas, así como de compañeros como Isaac o Esteban, entre otros. Hay muchos colegas de Chile, Perú, Argentina, en pleno debate, por ello quisero mantener el post lo más actualizado posible y añadiendo información y matices. Algunos de estos argumentos son aportes y reflexiones de otros compañeros que encuentro de interés para que investiguemos, meditemos…
-Es muy lógico pensar que si un motor de enfoque gira (por ejemplo) a 15.000RPM con un voltaje de 7.2 V y a 21.000 RPM con un voltaje de 11.1V, entonces con los 11.1V va a lograr adquirir un mejor enfoque (mas rápido o preciso).
-Por supuesto que los sistemas de enfoque son diferentes en modelos de gama alta, pero eso no resulta tan influyente como el voltaje de la batería a la hora de obtener resultados.
-Por supuesto que si el sistema de enfoque funciona por contraste, obtendremos mejores resultados con buena luz y objetivos luminosos, pero estos objetivos son los que tienen grupos de lentes muy pesadas que necesitan de ese extra de voltaje que no tienen las cámaras de gama baja.
-Os dejo un enlace que me resultó de interés:
-Hay empuñaduras o «grips» de algunos modelos de cámaras que permiten adaptar baterías o pilas que permiten una mayor capacidad en voltaje y amperaje que las que traen de serie los modelos. Con estos accesorios y baterías con mayor potencia mejoraremos el rendimiento, por supuesto.
Enlace al artículo anterior:
https://www.aefona.org/noticias/190613/624