Hasta el 31 de julio permanecerá abierta una nueva edición del Premio Fotógrafo Conservacionista de AEFONA, en el que podrán participar todos los socios de AEFONA interesados. La finalidad del premio es incentivar y reconocer el trabajo de aquellos fotógrafos comprometidos con la defensa del medioambiente, premiando proyectos conservacionistas en los que la fotografía tenga un papel fundamental.
Entre otros posibles proyectos en los que la fotografía puede jugar un papel notable, tienen cabida en el Premio actividades de investigación y documentación del patrimonio natural y la diversidad biológica; experiencias de reconocimiento, divulgación y puesta en valor de los espacios naturales y las áreas protegidas; campañas de denuncia de problemas y tensiones ambientales; proyectos de sensibilización y educación para la sostenibilidad fundamentados en la fotografía, como exposiciones e itinerarios fotográficos; o iniciativas de ciencia ciudadana a través de la fotografía.
El Premio, en esta edición especial, está dotada con 2500 euros. Asimismo, AEFONA podrá apoyar acciones de comunicación específicas del proyecto premiado por un valor de 500 euros.
Las bases completas del Premio están disponibles en el apartado “Conservación” del sitio web de AEFONA: www.aefona.org/aefona-conservacion.
¡Esperamos vuestras candidaturas!